DestacadoPolítica

ALBERTO FERNÁNDEZ RATIFICÓ EL ACUEDUCTO SANTA FE – CÓRDOBA

La confirmación se realizó a través de una videoconferencia entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Juan Schiaretti, su par de Santa Fe, Omar Perotti, el embajador de Kuwait en Argentina, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz.

El ducto biprovincial que traerá agua del río Paraná hasta Córdoba se concretará en dos etapas y beneficiará a más de un millón de habitantes de ambas provincias. El proyecto completo contempla dos etapas, la primera a ejecutar en dos fases.

Los trabajos de la fase uno están proyectados para ejecutarse en un plazo de 30 meses, e incluyen además del acueducto troncal, ramales, cuatro estaciones de bombeo, centros de distribución, y obras complementarias, como provisión de energía eléctrica, automatización y gestión remota del sistema a través de fibra óptica, laboratorios, entre otras.

El costo de esta primera etapa será de 250 millones de dólares, que serán financiados por el Estado de Kuwait y fondos de inversión de origen árabe.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar