DestacadoPolíticaTurismo

BATERÍA DE MEDIDAS EN LA NUEVA LEY NACIONAL PARA EL TURISMO

28/09/20

Ya entró en vigencia la ley 27.563, de Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional.

En un extenso articulado, la norma otorga una serie de disposiciones aplicables a empresas vinculadas a los servicios de turismo, a las personas contratantes y a las localidades de todo el país que demanden inversiones para preservar y fomentar la actividad.

Algunos de los principales puntos que surgen de la nueva ley, son:

  • Créditos del Banco Nación para todas las empresas y prestadores particulares en cualquier rubro del turismo, destinado a solventar los costos fijos que las empresas deban soportar durante la vigencia de las restricciones generadas por la pandemia por coronavirus. Se establece un plan de devolución en 36 cuotas, con seis meses de gracia. Las primeras doce cuotas a tasa cero, y las restantes con un interés del 20%.

 

  • Otra línea de créditos del Banco Nación para comunas y municipios, aplicados a la inversión en obras y servicios públicos destinados a la recuperación y puesta en valor de la localidad solicitante.

 

  • Para los usuarios consumidores, hay opciones que buscan estimular la contratación de servicios turísticos. Aunque falta la reglamentación que detalle las modalidades, la nueva ley contempla un bono fiscal para familias cuyos ingresos no superen 4 salarios mínimos (alrededor de 68 mil pesos), destinado al pago de servicios ofrecidos dentro del país por empresas habilitadas.

 

  • También en este sentido, el Estado Nacional reconocerá a las personas un crédito a su favor equivalente al 50% del monto abonado por cada operación de compra de servicios turísticos, a ser brindados dentro del territorio nacional. Esto será aplicable a las compras concretadas hasta el 31 de diciembre de este año y para ser utilizadas en 2021.

 

  • Otro de los puntos destacados de la norma es la implementación de un nuevo programa de turismo para personas mayores, que será coordinado por el Ministerio de Turismo, ANSES y PAMI. Los paquetes turísticos para ese segmento de la población, serán comercializados por agencias de viaje y operadores turísticos, a quienes el Poder Ejecutivo le aportará hasta el 21% del valor de los viajes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar