DestacadoPolítica

CERCA DE CONCLUIR EL NUEVO PUENTE SOBRE EL ARROYO SALADILLO

21/10/20

La Dirección Provincial de Vialidad, informó que se acelera la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Saladillo, en la ruta provincial 3, entre la localidad de Colonia Bismarck y el empalme con la ruta provincial 11, departamento Unión.

La obra verifica un avance del 85 por ciento y de acuerdo con las estimaciones, estará concluida a fines de 2020.

Esta estructura vial es una obra complementaria a los trabajos de rehabilitación de la ruta 3, entre las localidades de Canals y Wenceslao Escalante, también en ejecución. Está emplazado aguas arriba del puente existente ubicado en la ruta 3, entre la ruta 11 y la ruta nacional 8, cercano a Colonia Bismarck. El mejoramiento de la ruta 3 está prácticamente terminado y sólo falta realizar el empalme con la ruta 11.

En la obra del nuevo puente, se prevén accesos en una longitud de 900 metros, un terraplén de 21.000 metros cúbicos y un paquete estructural conformado por sub-base de 20 centímetros, base de 18 centímetros y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

El ancho total del puente es 13,50 metros. Incluye las calzadas de dos carriles de circulación y banquinas de 2,50 metros a ambos lados. Posee barandas flexibles o defensas metálicas, que permiten absorber los impactos, minimizar daños, y redirigir los vehículos a la vía de tránsito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar