DeportesDestacadoHistorias y Personajes

CLUBES CORDOBESES RINDEN HOMENAJE A MARADONA

26/11/20

Las principales instituciones deportivas de Córdoba mantuvieron activas sus redes sociales durante la tarde, expresando sus despedidas al ídolo popular Diego Armando Maradona.

El Club Atlético Belgrano tuvo fuerte presencia a través de su cuenta de Twitter, quizás por el recuerdo de aquél partido a beneficio en 1986, cuando Maradona jugó para el club de barrio Alberdi.

“Mucha tristeza y profundo dolor. Te vamos a llevar en el corazón para siempre”, fue uno de los primeros tuits. Luego explicaron que antes de la cuarentena, ya estaba impreso el carnet de socio que nunca alcanzaron a entregárselo.

Asimismo, lanzaron la propuesta de encender las luces de los estadios de fútbol a las 10 de la noche, como homenaje al ex campeón del mundo. A la iniciativa se sumaron otros clubes que manifestaron su adhesión, entre ellos el Instituto Atlético Central Córdoba, e incluso el estadio Kempes, administrado por la Agencia Córdoba Deportes.

También Talleres, Racing de Nueva Italia y General Paz Juniors hicieron publicaciones durante la jornada, con textos y fotografías alusivas al astro desaparecido, rescatando recuerdos y anécdotas.

Diego Maradona mantuvo fuertes vínculos con el deporte cordobés, expresados a través de numerosos gestos que dejaron profundos recuerdos en sus exponentes y en la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar