DestacadoTurismo

COMENZÓ LA CABALGATA EN HONOR AL CURA BROCHERO

Se inició ayer la 23° edición de la Cabalgata Brocheriana. El punto de partida fue la costanera de Villa Carlos Paz y se tiene previsto el arribo a Villa Cura Brochero el próximo domingo 15. Será un día antes de la inauguración del Parque Temático en honor al cura gaucho, y del 180 aniversario de su natalicio.

El recorrido que hacen jinetes y caminantes, pasará por Tanti, Cabalango, Los Gigantes, Ambul, cuesta vieja en Pampa de Pocho, y de allí hasta el final del recorrido en la ciudad cabecera del departamento San Alberto.

No hay cifras precisas sobre el número de participantes en esta edición de la Cabalgata, pues hay personas que se van sumando a la peregrinación durante el camino. La Policía de la Provincia estimó que serán cera de 500 jinetes a caballo y más de 200 personas que hacen el camino a pie.

El evento es un homenaje al Santo José Gabriel del Rosario Brochero. Desde el año 1997, cuando se realizó por primera vez, la cabalgata fue creciendo en número de participantes, por lo que a lo largo de los años se fueron ajustando cuestiones logísticas, dado que a más gente, más complejidad para cumplir la peregrinación. Hoy, es una de las postales incorporadas al calendario turístico de la provincia, revalorizado a partir de la canonización del cura Brochero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar