DestacadoTurismo

CÓRDOBA RETOMA EL TURISMO DE REUNIÓN

Así lo anunció el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en una reunión de la que participaron representantes empresariales del sector.

Esto implica que en la provincia podrán realizarse nuevamente congresos, ferias, simposios y otro tipo de eventos sectoriales. Según Avilés, Córdoba perdió ingresos por 9 mil millones de pesos durante el año 2020 por el cierre de la actividad debido a la pandemia.

La vuelta a la actividad del turismo de reuniones estará marcada por un protocolo sanitario específico, redactado de manera conjunta por referentes de los sectores público, privado y académico.

La principal características de las nuevas pautas, es que los espacios que se utilicen como sede de los eventos, tendrán un aforo del 40%; menos de la mitad del uso habitual.

Durante el año pasado se llevó adelante un trabajo mancomunado entre la Agencia Córdoba Turismo y trece ciudades del interior provincial, disponiéndose un referente técnico de cada localidad – que coordina todas las acciones referidas al turismo de reuniones – con el coordinador de este producto turístico de la ACT.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar