DestacadoTurismo

EL 4 DE DICIEMBRE COMENZARÁ LA TEMPORADA TURÍSTICA

17/11/20

El Gobernador Juan Schiaretti pronunció una batería de anuncios referidos a la reapertura del turismo en la provincia y a una vacunación masiva anti-COVID.

Entre las principales definiciones, expresó que desde el próximo viernes se habilitarán los traslados a las casas de veraneo de residentes cordobeses.

El viernes 4 de diciembre será la apertura de temporada para residentes de todo el territorio cordobés. Los ciudadanos que tengan domicilio en otras provincias, pero su casa de veraneo se encuentre en Córdoba, podrán ingresar a partir del 18 de diciembre.

Asimismo, el 1 de enero de 2021, la actividad quedará abierta para los visitantes provenientes de cualquier punto del país y del mundo. En todos los casos, los turistas deberán descargar las aplicación CUIDAR, donde deberán registrar información de su estadía.

En cuanto a los protocolos, los datos más sobresalientes indican que no se restringirá el número de plazas disponibles en hoteles, cabañas, hosterías o casas de veraneo. Sí se demandará cumplimiento en espacios comunes, con distanciamiento y medidas de higiene. Los teatros en cambio, tendrán que reducir su capacidad de aforo.

Por otra parte, el mandatario también anunció beneficios para el sector, como la exención de impuestos inmobiliario, del automotor e Ingresos Brutos, por el término de ocho meses, entre enero y agosto de 2021. En tanto, los créditos obtenidos por el Banco de Córdoba y las facturas de la Epec, también comenzarán a pagarse el primero de septiembre de 2021.

En otro orden, Schiaretti informó que, una vez que la ANMAT formalice la aprobación de las vacunas, el Gobierno de la Provincia comprará una partida importante de dosis, para que, complementando a las que distribuya Nación, se pueda vacunar a 2.700.000 ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar