DestacadoPolítica

EL CICLO LECTIVO SE ABRIÓ EN COSTA SACATE

2/03/21

El gobernador Juan Schiaretti viajó hasta la localidad del departamento Río Segundo para inaugurar el periodo escolar 2021.

El acto habitual de cada año se hizo en el IPEM 305 de esa ciudad, exhibiendo un edificio renovado. El establecimiento cuenta ahora con cuatro nuevas aulas; un SUM; taller de usos múltiples; cuarto de recursos multimedia; áreas de administración, dirección y sala de profesores; núcleo sanitario; cocina con depósito y baño; patio; playón deportivo y huerta.

De los 830 mil niños y jóvenes que cursan el proceso de aprendizaje en la provincia, en el primer día de clase retornaron menos de la mitad a las aulas, luego de un año de pandemia.

Funcionarios del Ministerio de Educación aseguraron que de las 3.700 escuelas asentadas en el territorio, hay 41 establecimientos con problemas edilicios que no pudieron iniciar las clases. La Unión de Educadores de la Provincia sostiene que son más setenta los edificios en malas condiciones.

En el acto, estuvieron junto a las autoridades del Ejecutivo Provincial, el intendente de Costa Sacate, Maciel Balduzzi, y el legislador Francisco Fortuna.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar