Cultura y EspectáculosDestacadoTurismo

EL FESTIVAL DEL RODEO, UNA EXPERIENCIA ÚNICA

El evento que se realiza cada año en la localidad de La Población, es una vivencia única, con un espectáculo que recrea antiguas tradiciones y con el marco de la paz serrana. El fin de semana pasado se concretó la 13° edición del evento, cuyo crecimiento alcanzó tal magnitud, que fue necesario crear un campo adaptado a las reglamentaciones internacionales para esta disciplina tan vistosa como novedosa.

El Presidente de la Comuna, Raúl Martínez, evocó con profunda satisfacción los orígenes del Festival y su evolución en estos trece años: “El nuestro era un pueblo al que los visitantes del Valle de Traslasierra no entraban, la gente pasaba de largo. Se perdían de conocer esta maravilla de la naturaleza, con microclima ideal, bendecido por los ríos, cuevas, senderos y la tranquilidad asombrosa, que difícilmente se encuentra en otro lugar. Así que una vez nos pusimos a pensar en que había que generar algo que atraiga a los turistas. Y se nos ocurrió esto del rodeo, algo original que no se encuentra en otro lado, y que la práctica es un espectáculo en sí mismo. Antes sólo se veía en algunos canales extranjeros de televisión, y ahora se puede vivir acá en La Población. El resultado fue tan exitoso, creciendo cada año más, que con el tiempo tuvimos que transformar aquél pequeño corral en un predio que se ajuste a todas las exigencias deportivas. Y a futuro, pensamos que, cuando terminemos la obra del polideportivo que estamos haciendo, quizás podamos montar el escenario allí para la parte del espectáculo de canto y música, que ameniza toda la jornada”.

Y hablando del futuro de este festival, el Tesorero de la Comuna, Alfredo Sosa, anunció que se está trabajando para que este evento sea reconocido oficialmente a nivel provincial. Sosa también quiso expresar el agradecimiento a los participantes: “A todos, al público, a los artistas, a los empleados comunales, a todos los vecinos que hacen su aporte, a los encargados de la gastronomía, porque acá todos aportan su granito de arena”.

Otra particularidad del evento, es que las instituciones del pueblo se hacen cargo de los puestos de comidas, lo que les permite utilizar la recaudación en destinos sociales y comunitarias.

La Población celebra la constante superación del rodeo como un espectáculo sin par. Y ya se están preparando para otro evento de gran convocatoria, la Fiesta del Día del Trabajador, que se celebrará el mismo día 1 de mayo.

A la izquierda de la imagen, el Tesorero Alfredo Sosa junto al Presidente Comunal, Raúl Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar