DestacadoPolíticaTurismo

EL TREN DE LAS SIERRAS SE PREPARA PARA LLEGAR A VALLE HERMOSO

4/03/21

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrió las obras que se están llevando adelante para extender la línea férrea desde Cosquín hasta Valle Hermoso.

El titular del organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, visitó la localidad junto al senador nacional Carlos Caserio, y mantuvo una reunión con el intendente local Jorge Caserio y los jefes comunales de Mayu Sumaj, Mara Albello; de La Cumbre, Pablo Alicio; de San Esteban, Daniel de Lorenzi; de Bialet Masse, Marcelo Oliva, y de San Roque, Jorge Bustamante.

Personal de Trenes Argentinos se encuentra realizando tareas en 16 kilómetros de vías, que contemplan el destape y la revisión de las mismas y la poda de árboles, desmalezado y desmonte de la zona.

Asimismo, se está llevando a cabo la puesta en valor de las estaciones Casa Grande y Valle Hermoso, luego de efectuar la estimación para definir la altura de la plataforma y la ubicación de las rampas provisorias.

El funcionario nacional estimó que para mediados de mayo el Tren de las Sierras ya estará arribando a Valle Hermoso, y luego seguir los trabajos para prolongar la vía hasta La Cumbre. Marinucci también anunció que en el proyecto está contemplada una tercera etapa, en la que las formaciones lleguen a Cruz del Eje.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar