Destacado

EMERGEN EMPRENDEDORES SOLIDARIOS ANTE EL COVID-19

Como contracara de la preocupación por la emergencia sanitaria, están surgiendo espontáneamente emprendimientos que van armando una red solidaria a partir de iniciativas colectivas en distintas localidades de la provincia.

Ante la demanda de máscaras de protección principalmente utilizadas por profesionales de la salud, grupos docentes de 27 escuelas del interior comenzaron con la fabricación de estos elementos, utilizando impresoras 3D que habían recibido los establecimientos educativos durante el año pasado.

Mediante el uso de esta tecnología, se están produciendo máscaras de acetato, con filtro de friselina y una especie de barbijo de plástico con filtro, conocido como respirador pampeano. Los elementos serán entregados a los comités de emergencia de cada localidad, en la lucha contra el coronavirus.

Esta acción, se suma a la Red de Alcohol Sanitizantes Solidaria que funciona con 58 escuelas, fraccionando alcohol en gel y alcohol etílico al 70%, producción que se pondrá a disposición del Ministerio de Salud Provincial, municipios y sectores vulnerables.

Asimismo, las escuelas técnicas provinciales con especialidad agropecuaria, también se están organizando para poner a disposición de los comités de emergencia de sus localidades, las producciones de alimentos de sus granjas, principalmente huevos y vegetales.

En Las Varillas.

En la ciudad del departamento San Justo, también se procedió a la elaboración de máscaras con impresoras 3D, pero esta vez a partir de un grupo de emprendedores motivados por el Centro Comercial e Industrial. Lo producido estará destinado al personal de los comercios que estén en contacto con público, y también para profesionales de la salud del hospital local y de las clínicas privadas de la localidad. El dato que le agrega valor a esta iniciativa, es que los comerciantes receptores de las máscaras, harán donación de alimentos, para que el municipio de Las Varillas distribuya entre grupos sociales vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar