Cultura y EspectáculosDestacadoTurismo

EXITOSA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL LADRILLO

Durante el fin de semana pasado, se concretó el 26° Festival del Ladrillo en Las Tapias, departamento San Javier.

El predio municipal se vio desbordado por el público durante dos noches con espectáculos diferenciados. El viernes fue el show bailable a cargo de la popular banda Dale Q´Va, amenizado por la presentación de candidatas a reina y princesas.

El acto protocolar se realizó en la noche del sábado, que estuvo enmarcada por el folclore tradicional, con la presencia de Los de Alberdi, Los Cantores del Alba y Las Voces de Gerardo López.

En esa misma jornada, se proyectó el video documental “El Hornero”, un audiovisual que retrata el trabajo de la fabricación del ladrillo y la impronta cultural que rodea a la actividad.

Cerca de diez mil personas concurrieron al evento, que además contó con la asistencia de funcionarios del gobierno provincial e intendentes y jefes comunales de la región.

La mandataria de Las Tapias, Luisa Díaz, consideró a este festival como una prueba de fuego para su incipiente gestión que lleva poco más de un mes y medio al frente del municipio. “Ha sido una esmerada organización con todo el personal involucrado –apuntó la Intendenta-. Esto ha sido una muestra de lo que podemos hacer desde una administración abierta, ordenada y transparente”.

Luisa Díaz hizo hincapié en este último concepto, debido a la delicada situación financiera que encontró al asumir su mandato. Al respecto aseguró que “Tuvimos que empezar de cero, desde abajo, porque nada de lo que encontramos estaba en condiciones. Ahora empezamos a trabajar a paso lento pero firme. Nuestro compromiso está, pero necesitamos mucho del apoyo de las autoridades de la Provincia y poder recuperar a Las Tapias”.

Galería de imágenes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar