DestacadoTurismo

INTERROGANTES A DÍAS DE LA APERTURA TURÍSTICA

24/11/20

Aunque el COE publicó los protocolos para la apertura escalonada de la inminente temporada turística, quedan dudas sobre varios detalles que hay que tener en cuenta, y que no han sido especificados en las guías anunciadas.

Este portal consultó a propietarios de tres complejos con servicios de hostería, camping y piletas, ubicados en Punilla, Sierras Chicas y el Valle de Paravachasca.

En todos los casos, aseguran que aún no cuentan con las disposiciones a aplicar en la concurrencia a las piletas, si se hará por turnos o con bañistas acotados; si se deberá utilizar algún tipo de cloro distinto al habitual para la calidad del agua; cómo se darán los accesos a los sanitarios y a las duchas; si se sanitizarán después de cada uso; si para los alojamientos los visitantes deberán llevar su propia ropa blanca, sábanas y almohadas; y por sobre todo, cómo se diseñan los operativos de control de acceso y estadía, especialmente en los ámbitos de usos comunes. Los municipios locales a donde están radicados estos complejos, tampoco pueden ofrecer las explicaciones requeridas.

Todos coinciden en la necesidad de obrar con prudencia, frente a lo que estiman podría ser un desborde de concurrencia de público. El alerta se basa en el fenómeno del último fin de semana, que además de ser largo, fue el primero en que se autorizó la circulación a los propietarios de casas de veraneo.

La asistencia de paseantes en todos los valles serranos fue tan masiva como en plena temporada de verano. Los controles fueron escasos y en la mayoría de los casos, inexistentes. Locales de gastronomía y balnearios se vieron colmados, pero los emprendedores y empresarios turísticos saben que si hay desbordes en las conductas de los visitantes, podría producirse un nuevo brote de contagios y se correría el riesgo de dar marcha atrás en la apertura.

Mientras el Gobierno de la Provincia prepara el inicio de la campaña de vacunación para los meses de enero y febrero, el 4 de diciembre se dará por iniciada la temporada para el turismo local, y desde el 1 de enero para los visitantes provenientes de todo el país y del exterior.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar