DestacadoPolítica

LA U.C.R. DE CÓRDOBA SE PRONUNCIÓ SOBRE EL DEFAULT

12/01/21

El comité Provincia de la UCR emitió un duro comunicado contra el gobierno de Juan Schiaretti, dos días después de la declaración de default en que entró la provincia por falta de acuerdo con los bonistas externos.

El texto de varios párrafos y con citas textuales de algunos dichos del gobernador, alega que “A pesar del superávit económico, Hacemos por Córdoba o Unión por Córdoba, gastó más que los ingresos y generó un endeudamiento irresponsable y mayoritariamente en dólares, que superó su capacidad de pago.

“Los fracasos, hasta ahora, de la reestructuración de la deuda ponen a Córdoba al borde del colapso, con dificultades financieras serias de cumplir, con servicios básicos y con el pago de sueldos y jubilaciones”.

Las autoridades del radicalismo vaticinan que “Ya no quedan dudas: el default de la deuda de Córdoba es el camino elegido por el gobernador Juan Schiaretti para solucionar su deficiencia administrativa como administrador de la provincia más cara del país”.

En el documento, también cuestionan el escenario que podría plantearse para futuras gestiones: “se elimina la posibilidad para que futuras gestiones tengan acceso al crédito público.

“Más allá de que los tenedores de bonos acepten reprogramar la deuda sobre nuevas ofertas por parte del Gobierno Provincial, seguramente eso implicará mayores costos y una pesada carga para las futuras gestiones; o, más bien, para los vecinos y vecinas de Córdoba, una provincia cara, endeudada y ahora en default”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar