DestacadoPolítica

LA U.N.C. ABRIRÁ UN CAMPUS EN JUÁREZ CELMAN

22/03/21

Con la reciente aprobación de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la Universidad Nacional de Córdoba podrá dar inicio al proyecto del Campus Norte, que se radicará en la localidad de Estación Juárez Celman.

El espacio significa una expansión territorial de la Casa de Trejo, donde se desplegarán propuestas educativas y sociales, según el plan del rector Hugo Juri, como respuesta a los nuevos desafíos de la educación superior.

El predio de 15 hectáreas está ubicado en la ciudad del departamento Colón, y allí se erigirá en una primera etapa un módulo de 2.600 metros cuadrados cubiertos, una plaza para eventos y un ingreso pavimentado, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Este edificio albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria. A futuro, el gobierno provincial tiene previsto instalar una escuela secundaria Proa orientada en software y biotecnología, y un politécnico de nivel superior.

En lo que respecta a la construcción de las edificaciones, se respetarán los objetivos fijados por la ONU de desarrollo sostenible, vinculados a la generación de la energía y gestión de la basura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar