Cultura y EspectáculosDestacadoTurismo

LOS CARNAVALES SE FESTEJARÁN EN TODO EL TERRITORIO

Hay gran expectativa en el sector turístico de Córdoba por el próximo fin de semana largo, que tendrá como actividad central las fiestas de Carnaval en distintas localidades del interior provincial.

En las distintas regiones, se trabaja en los detalles para ofrecer al turista las mejores propuestas en corsos, comparsas, batucadas, gastronomía regional, shows en vivo, disfraces y mucho color. Las propuestas para el fin de semana son las siguientes:

Arias: las celebraciones empezaron desde el día 8 de febrero, y culminarán el próximo sábado 22, con un megaevento que incluye, además de los desfiles de carrozas y comparsas, una serie de actividades y espectáculos, entre los que se cuenta la elección de la reina, patio de comidas. Actuarán 400 artistas locales y regionales.

Santa Rosa de Calamuchita:  Los días 22 y 23 de febrero en el Balneario Santa Rita tendrán lugar los ya tradicionales “Carnavales de Río» en Santa Rosa de Calamuchita. Como todos los años habrá mucho baile y diversión. Comparsas y espectáculos musicales de primer nivel como Lucas Sugo y Ulises Bueno. Participarán también, carrozas comunitarias, comparsas, murgas y batucadas locales. También, directo de Gualeguaychú, la comparsa consagrada Marí Marí estará presente en el corsódromo de Santa Rosa.

Anisacate: Este año Anisacate celebra los carnavales con un festival organizado por el cantantautor Jorge Rojas. El evento se realizará el 22, 23 y 24 de febrero en Complejo Quilay. El 22 de febrero, además de Jorge Rojas, se presentarán Soledad Pastorutti y Banda XXI; el domingo 23 estarán en escena “La Mona” Jiménez y “El Indio” Lucio Rojas y en el cierre del festival, que será el lunes 24, estarán El Chaqueño Palavecino, Los Rojas y Orellanaluca.

Tanti: Los turistas y vecinos podrán disfrutar de un colorido desfile y los bailes de distintas comparsas locales y de la región, la actuación bandas en vivo, DJs, murgas y batucadas. Habrá concursos de disfraces y todo el cotillón propio de estas fiestas populares. Los interesados en participar pueden inscribirse en la intendencia local.

Miramar de Ansenuza: durante los días 23 y 24 de febrero, se presentará un vistoso y colorido Carnaval en el Mar 2020. La avenida Costanera desde las 21:00 horas, brillará con un despliegue de carnaval único y ameno para todos los presentes, con bailes, comparsas y un centenar de murgas empapados en brillantina, maquillaje y disfraces con estilo propio.

Alpa Corral: Llega el carnaval al Polideportivo Municipal con la fiesta de carrozas y comparsas. Se destaca la presencia artística del Grupo Kimberé, además, habrá premiaciones y se prometen algunas sorpresas.

Villa Ascasubi: Los corsos se desarrollarán durante las noches del sábado 22 y domingo 23.

San Antonio de Arredondo: También sábado y domingo serán los días destinados a la celebración, con su original «Carnaval a la antigua».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar