Cultura y EspectáculosDestacadoTurismo

LOS PUEBLOS SE UNIERON EN TALA CAÑADA

Comunidades del departamento Pocho y veraneantes, se congregaron en la comuna de Tala Cañada, donde se produjo una de las celebraciones más emblemáticas de la temporada en el oeste cordobés.

El Festival de los Pueblos Unidos, en su quinta edición, presentó todo su potencial a través de un espectáculo que incluyó doma, jineteada, gastronomía y música para quienes gustan de lo tradicional y la infaltable combinación con el cuarteto.

Paquito Ocaño, Las Voces de Salsacate, Los Mellizos, Semillas Serranas, y varios grupos locales, fueron los encargados de ponerle melodía al nutrido grupo de gente que asistió, tanto vecinos de la zona, como turistas que transitaban por el lugar en el fin de semana largo.

Una diversidad de comidas típicas nutrieron a los visitantes que, entre plato y plato, se deleitaban con las canciones provenientes del escenario al aire libre, y alentaban con euforia a los jinetes en el campo de la doma.

En este espectáculo, hubo tres categorías: crina limpia, gurupa y bastos, con diez montas en cada una.

En gastronomía, se destacó el consumo del locro, a cuyos cocineros el Jefe Comunal Daniel Guzmán, agradeció públicamente por su esmero y el tiempo dedicado: Gustavo Manzanelli, Adolfo Barros, Pepe Andrada y Hernán Díaz. Por supuesto, en muy poco tiempo, se agotaron las porciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar