Destacado

MÁS CASOS DE DENGUE EN EL INTERIOR Y EN CAPITAL

Autoridades del Ministerio de Salud informaron que desde el 28 de julio de 2019 al 17 de marzo de este año, se confirmaron 526 casos de dengue. Se registraron 230 casos de en Capital, de los cuales 206 son autóctonos y 24 son importados. Mientras que en el interior hubo 296 casos: 247 autóctonos y 49 importados. También reportaron el fallecimiento de dos personas adultas mayores.

Los decesos por el virus se reportaron en el interior provincial y son de pacientes de edad avanzada, uno de ellos con antecedentes de enfermedades crónicas. El hombre, de 87 años, fue derivado de Marull a un sanatorio en Balnearia. La otra paciente, de 83 años, presentaba síntomas de fiebre, cefalea y otros propios de la enfermedad por lo que de Balnearia fue derivada a un sanatorio de Arroyito.

Las autoridades sanitarias insisten en fortalecer la vigilancia epidemiológica y no descuidar la problemática del dengue, pero además  afirmaron que hay brotes Serrezuela, Cruz del Eje, Villa de Soto y San Francisco. En cambio en Marull, durante la última semana no se registraron nuevos casos y descendieron las cifras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar