Destacado

MÉDICOS ADVIERTEN SOBRE TRATAMIENTO CON IBUPROFENO

El Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba envió una carta al Ministro de Salud, Diego Cardozo, con una serie de consideraciones sobre el anuncio de un tratamiento a base de ibuprofeno modificado para pacientes positivos de COVID-19.

La presentación del tratamiento había sido hecha por la cartera sanitaria durante la semana pasada, alegando el éxito alcanzado sobre la aplicación a ocho pacientes, y que se extendería próximamente a otros 40.

En la misiva, que lleva la firma del presidente de la institución, el doctor Andrés de León, expone un informe de las comisiones de Apoyo a la Investigación y de Bioética del Consejo.

Aunque pondera la labor de los profesionales intervinientes, advierte que “las pruebas están en un etapa inicial practicadas sobre un número muy escaso de pacientes como para poder demostrar su efectividad”. También expresa el documento que “no se ha explicado ni se ha acreditado el respeto a la normativa (Disposición ANMAT 840/95) para el uso compasivo de medicamentos.”

La entidad explica que “La conclusión arribada sobre la negativización de carga viral en secreciones respiratorias por acción del ibuprofeno inhalado, es al menos una conclusión sin adecuada evidencia científica”.

El Consejo cierra su nota, pidiendo a las autoridades “se resguarden mecanismos para brindar información médica pública relevante (…) sin adecuadas y suficientes justificaciones, con rigor científico, y que generan expectativas y confusión a la población, profesionales médicos y demás personal de salud”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar