DestacadoTurismo

NACIÓN ASEGURA QUE HABRÁ TEMPORADA DE TURISMO EN VERANO

19/08/20

Así se desprende del informe que funcionarios del Ministerio de Turismo anunciaron en la tarde de ayer, luego de la reunión mantenida con el nuevo formato de gabinete múltiple. En este caso, el de Promoción Federal, congrega a las carteras de Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior, Transporte, Educación, Cultura, Obras Públicas y Turismo y Deportes.

Precisamente, la máxima autoridad del área, Matías Lammens, confirmó que el Estado Nacional empezará a trabajar con las autoridades provinciales para aplicar protocolos definidos, confíando en que los contagios ya habrán empezado a disminuir para los meses de verano.

A ese plan de trabajo con los gobiernos locales, se pretende incorporar a los operadores de turismo, líneas aéreas y empresas de transporte terrestre, a fin de coordinar lo que se plantea como nueva forma de hacer turismo interno durante la próxima temporada de verano.

Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística, expresó que “la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy, que fue una de las primeras provincias en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás».

También se anticipó que a las empresas vinculadas a la actividad, se les seguirá aportando los ATP que impulsa el Gobierno Nacional como ayuda para sueldos del personal, al menos hasta el mes de diciembre.

Mientras tanto, se aguarda el tratamiento en el Congreso Nacional, del proyecto de ley de emergencia para el sector de turismo, que actualmente se está debatiendo en comisión, y que prevé el otorgamiento de beneficios para estimular la compra de pasajes y paquetes para la temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar