Cultura y EspectáculosDestacadoPolítica

NONO CELEBRÓ SU DÍA Y DIO AYUDA AL COMERCIO LOCAL

28/10/20

El Intendente Mariano Ceballos tomó la iniciativa de crear una Junta de Historia Municipal, con la finalidad de investigar y hacer un relevamiento que esclarezca el origen fundacional de esta población del Valle de Traslasierra.

Las conclusiones determinaron que no hay una fecha precisa, pero igualmente, de acuerdo a la revisión de documentos históricos, consultas bibliográficas, análisis y fundamentaciones, los miembros de la comisión consensuaron en que día más significativo para conmemorar, es el 26 de octubre de cada año. La resolución se adoptó a partir de la fecha del documento más antiguo hallado, correspondiente al período de los pueblos camiare – comechingón, del año 1598.

De este modo, el lunes pasado se celebró el Día del Pueblo de Nono, aunque se dará continuidad a este recordatorio, a través de una serie de actividades que se desplegarán durante todo el mes de noviembre.

En paralelo, el Municipio decidió extender una ayuda a los comerciantes locales que vieron afectada su actividad, de manera parcial o total, por razones derivadas de la pandemia. En este sentido, se decidió eximirlos de la tasa de comercio, hasta el mes de diciembre incluido. De este modo, los mercantiles que tributan, ven ampliado el beneficio de exención que abarca desde abril y hasta fin de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar