Cultura y EspectáculosDestacado

NUEVO ESPACIO PARA LA CULTURA EN DESPEÑADEROS

06/11/20

En la localidad del departamento Santa María, quedó formalmente inaugurado el Centro Cultural «Dr. Juan Carlos Cimadamore», cuyo nombre constituye un homenaje al ex intendente fallecido el año pasado.

El espacio ocupa una antigua casona que fuera una referencia visual en Despeñaderos, donde desde ahora queda abierto a las expresiones artísticas, culturales y populares para todos los vecinos y vecinas. El edificio cuenta con 4 salas de exposición y de usos múltiples, así como también una biblioteca de acceso público con ejemplares para todas las edades y cubriendo diversas temáticas.

Como primera expresión cultural, se inauguraron las exposiciones de fotografías de Despeñaderos, pinturas y danzas que tuvieron como protagonistas a artistas locales. Para formar parte del lugar, el artista plástico Julio Incardona, realizó las esculturas de Manuel Belgrano, José de San Martín, Miguel Güemes y Juana Azurduy.

El acto contó con la participación del intendente a cargo Daniel Simari, quien brindó una reflexión respecto de la importancia de la cultura como contenido de la identidad del pueblo. Acompañaron las legisladoras Carolina Basualdo y Natalia de la Sota, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar