DestacadoPolítica

OBRAS PARA GARANTIZAR AGUA POTABLE EN LA CUMBRE

El gobernador Juan Schiaretti inauguró en La Cumbre, la primera etapa de obras de perforación y bombeo para mejorar el suministro de agua potable en esa localidad.

Esta ciudad de Punilla, se abastecía de agua desde el dique San Jerónimo, pero resultaba insuficiente para satisfacer la demanda de la población, además de los inconvenientes generados en temporadas de escasez de lluvias.

Los trabajos se complementaron con una cisterna de 500 metros cúbicos y dos estaciones de bombeo, lo que implica un tendido de cañerías de vinculación de casi 6 kilómetros.

Este nuevo emprendimiento, sumado al pozo que ya existía, cubrirá el suministro necesario para el 80 % de los habitantes.

En la misma jornada, el mandatario cordobés firmó un convenio con el Intendente local Rubén Ovelar, por el que se compromete a la continuación de estas obras, con otra perforación en el predio de La Cumbre Golf y una cañería principal de 110 milímetros de diámetro a lo largo de 700 metros.

Entre lo ejecutado y los futuros trabajos, la Provincia completará una inversión de 28 millones de pesos, garantizando el servicio a la totalidad de esta localidad serrana y el suministro constante, aún ante eventuales situaciones extremas como una emergencia hídrica.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Fabián López, aclaró que la extracción de agua del subsuelo y posterior bombeo, funcionará en paralelo al actual suministro del dique. La intención es que en las cisternas se mantengan los niveles de reserva similares a las del embalse San Jerónimo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar