DestacadoTurismo

POLÉMICA EN CALAMUCHITA POR PROYECTO DE CONTROL AL TURISTA

06/10/20

La Comunidad Regional Calamuchita, salió al cruce de empresas privadas que promueven un sistema de seguimiento a los turistas que visiten localidades del departamento cuando se reabra la actividad.

A través de un extenso comunicado, el ente aclaró que no avala el proyecto de empresas privadas que proponen aplicar un sistema de control de ingreso, seguimiento y atención de posibles brotes de COVID-19 de turistas que ingresen al Departamento Calamuchita.

El sistema cuestionado, la “burbuja”, consistiría en hacer controles sanitarios a los turistas en las rutas de ingreso al Departamento, aplicar sistemas obligatorios de geolocalización para su seguimiento permanente y desplegar estrategias de atención médica frente a posibles casos positivos de COVID-19 entre los visitantes. Todo ello solventado por el pago de un canon por parte de cada turista que ingrese a la región.

La Comunidad Regional exhorta a los responsables, a que se abstengan de promocionar esta iniciativa como si fuese de carácter oficial para implementarse en toda el área de Calamuchita.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar