DestacadoPolítica

REBELIÓN DEL ARZOBISPO CONTRA LAS RESTRICCIONES

16/10/20

El Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, sorprendió ayer con la divulgación de un comunicado en el que expresa su decisión de no acatar las medidas de restricción que incluyen a las actividades de reuniones de culto.

El texto está dirigido a miembros de la Arquidiócesis, es decir, a todos los feligreses católicos del territorio.

Redactado en primera persona, la máxima autoridad de la curia local, expresa que ha manifestado a la autoridad provincial su “malestar y propósito de no acompañar esas medidas, que estima exageradas”. Para Ñañez, la suspensión de las celebraciones litúrgicas afecta la salud espiritual de las personas.

El jefe eclesiástico declara también: “A lo largo de todo este difícil tiempo, hemos podido constatar que en nuestros templos católicos se han observado y se observan cuidadosamente los protocolos aprobados por la correspondiente autoridad”.

Este párrafo resultó llamativo, porque la jerarquía de la Iglesia nunca se pronunció sobre los contagios múltiples provocados en Misas y procesiones masivas en Justiniano Posse y Villa del Rosario. Cabe recordar que el párroco de Justiniano Posse fue imputado por la fiscalía de Bell Ville por esa situación.

Ñañez queda a la espera de una reunión con autoridades provinciales, con la esperanza que se habiliten las actividades.

Aquí, el texto completo del comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar