DestacadoPolítica

RESISTENCIA EN ALTA GRACIA PARA CUMPLIR RESTRICCIONES

13/10/20

El Intendente Marcos Torres acordó con los propietarios de gimnasios la continuidad de sus prestaciones, pero en espacios públicos al aire libre.

La actividad es una de las incluidas en las nuevas restricciones aplicadas desde ayer lunes en seis departamentos de la provincia y, en principio, hasta el 26 de este mes. El sector había anunciado que no acataría la medida, pero con el transcurrir de las horas, sus representantes bajaron el tono a sus intenciones y decidieron mantener una reunión con autoridades municipales.

De ese encuentro surgió el acuerdo entre las autoridades locales y los propietarios de gimnasios, para que puedan seguir dictando sus clases y mantener la actividad, pero no en sus locales sino en ámbitos al aire libre que el Municipio deberá determinar.

Una parte del sector gastronómico de Alta Gracia en cambio, no acató las restricciones y algunos bares abrieron sus puertas y atendieron al público. Personal municipal hizo una recorrida por la ciudad, instando a sus dueños para que guarden las mesas, y en caso de no acatamiento, se les labraba un acta de infracción.

Mientras tanto, el Ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, ex Intendente de la ciudad del Tajamar, hizo declaraciones a una radio cordobesa, en las que expresó que son los mandatarios locales los responsables para que haya cumplimiento efectivo de las restricciones. El funcionario alertó que “Estamos en un estado de derecho, y el decreto tiene fuerza de ley, por ende, obligatoriedad en su cumplimiento. Tenemos que mantener a rajatabla es el estado de derecho; que la situación no se convierta en una anarquía desorganizada en donde cada sector o localidad exprese, manifieste y realice lo que crea pertinente según su criterio”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar