DestacadoPolítica

RESTRICCIONES NOCTURNAS EN RÍO TERCERO

19/03/21

El intendente de esa ciudad, Marcos Ferrer, anunció en conferencia de prensa la reimplantación de medidas restrictivas, tendientes al control de contagios por COVID que se han incrementado notablemente en las últimas semanas.

De este modo, se comunicó formalmente el cierre temporario de locales nocturnos, boliches, bares y restaurantes, en principio durante las próximas tres semanas. También se incrementarán los controles diurnos para verificar el cumplimiento de las pautas de bioseguridad en locales comerciales y espacios públicos, revisando distanciamiento social, cantidad de personas agrupadas y uso de barbijos.

El mandatario local aseveró que Argentina ya está transitando la segunda ola de la pandemia, y advirtió que será más agresiva que el año pasado. Aseguró que la edad promedio de los contagiados en este momento es de 34 años. En otro pasaje de su conferencia, exhortó al compromiso ciudadano para frenar el impacto de la enfermedad, y recordó que “… recientemente hubo una fiesta de cumpleaños en una casa particular que arrojó 20 personas contagiadas, y después de un viaje de estudios de 50 egresados, 30 volvieron con coronavirus”.

Río Tercero está atravesando por un pico de contagios, llegando el miércoles a 295 casos positivos. En total, desde el inicio de la pandemia, en la ciudad hubo 84 fallecimientos por COVID.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar