DestacadoTurismo

SE CANCELÓ EL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

20/11/20

La Comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folclore, publicó oficialmente la decisión de suspender la 56° edición prevista para los primeros días de enero.

Mediante un comunicado, la Comisión alerta sobre los “riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias”, y atento a esto es que queda suspendida la edición 2021.

Las autoridades reconocen la imposibilidad de ejercer los controles adecuados para garantizar los cuidados en un evento de masiva convocatoria, considerando además que la mayor parte de los espectadores se ubican en la amplia zona de gradas que tiene el anfiteatro.

“Luego de haber analizado minuciosamente el contexto –afirman en el documento-, sostenemos lo ya expresado en el mes de octubre, ratificando que por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud.

“Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas”.

Una decisión idéntica se tomó en Alta Gracia, donde ya se había anunciado que no se llevará a cabo el Encuentro de Colectividades, por lo que es otro de los espectáculos convocantes de la temporada que se baja del calendario de festivales de la provincia.

Hay que recordar que la empresa organizadora del Cosquín Rock que se realiza cada febrero en Santa María de Punilla, ya postergó el evento para el mes de abril.

En tanto, el municipio de Cosquín hace un mes atrás confirmó su clásico Festival Nacional para enero próximo, aunque todavía no se ha acordado el protocolo a seguir.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar