Destacado

SE PROFUNDIZAN LAS MEDIDAS SANITARIAS EN CÓRDOBA

El Gobierno de la Provincia emitió nuevas medidas tendientes a amortiguar la posibilidad de contagio del COVID-19.

En consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, el Comité de Acción Sanitaria encabezado por el gobernador Schiaretti, dispuso la cancelación de reservas hoteleras, cabañas y cualquier tipo de alojamiento en complejos turísticos, a la vez que sus propietarios deberán cerrar los establecimientos. Aquéllas personas que hayan hecho reservas con anterioridad, deberán cancelar los pedidos. La imposición regirá hasta el 31 de marzo.

Además, los shoppings deberán mantener sus puertas cerradas desde las 0 horas del viernes 20 hasta las 0.00 del miércoles 25, quedando exceptuados en este caso los locales de Farmacia y supermercados que allí funcionen.

Esto se suma a otras disposiciones referidas al transporte público. En este sentido, durante el fin de semana largo, a partir de las 0 horas del viernes, queda totalmente interrumpido el servicio interurbano que tenga un recorrido superior a los 60 kilómetros. Para los colectivos que circulen a una distancia menor, sólo podrán transportar pasajeros sentados.

Otra medida anunciada, fue que a partir de hoy jueves los alumnos beneficiarios del PAICOR, recibirán módulos alimentarios que serán entregados en viandas en cada establecimiento educativo, para que puedan consumirlas en sus hogares en lugar de hacerlo en los comedores escolares.

Por otra parte, en una sesión especial en la tarde de ayer, la Legislatura provincial sancionó la ley de Emergencia Pública Sanitaria. A través de esta normativa, se faculta al Ministerio de Salud provincial para que dirija y organice el sistema sanitario provincial, público y privado, mediante acciones de contención, derivación y tratamiento.

Los alcances de la normativa serán de acatamiento obligatorio por los prestadores del sector privado y los financiadores del servicio de salud cuyos afiliados sean residentes permanentes en la provincia de Córdoba, como así también por los establecimientos sanitarios dependientes del ámbito municipal y comunalLa norma no sólo hace referencia al coronavirus, sino también al dengue, sarampión y cualquier otra enfermedad que cause brote o epidemia en el territorio.

La ley establece la creación de un fondo específico por 120 mil millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar