Destacado

SEVERAS MEDIDAS EN SAN FRANCISCO CONTRA EL CONTAGIO

La administración de la ciudad cabecera de San Justo, liderada por el Intendente Ignacio García Aresca, decretó una serie de medidas excepcionales para mitigar los efectos por eventuales contagios de coronavirus.

En coordinación con el Comité Sanitario Permanente Municipal, los presidentes de bloques del Concejo Deliberante y el Hospital Regional Iturraspe, el ejecutivo local emitió el último fin de semana los decretos 041 y 042.

A partir de estas normas, queda suspendido el servicio de transporte público automotor durante quince días, por lo que desde ayer y hasta el 31 de marzo, no circularán las líneas de colectivos urbanos en toda la ciudad.

Asimismo, y por el mismo periodo, se estableció un receso administrativo para todo el personal municipal en todas sus dependencias, salvo en aquéllas en que sea necesario mantener una guardia mínima. En este sentido, se estableció una prórroga para aquéllas personas cuyo carnet de conductor venzan en ese plazo comprendido entre el 16 y 31 de marzo.

También se ordenó el cierre temporario de guarderías y jardines maternales; en el caso de las públicas, se mantendrán abiertas sólo para entregar la ración de alimentos en viandas a los padres o tutores de los niños. La misma medida se aplica a gimnasios privados y a los polideportivos municipales.

Además, García Aresca destacó que aquellas personas que lleguen del exterior, inclusive de lugares fronterizos, el municipio cuenta con un registro a los cuales se efectuarán controles y seguimiento pertinente. La persona que no cumpla con la cuarentena estipulada por protocolo, serán sometidos a denuncia penal  tal como lo establece la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar