DestacadoPolíticaTurismo

SIN DEFINICIÓN EN LA LEY PARA REACTIVAR EL TURISMO

02/09/20

Al cierre de esta edición, continuaba el debate en la Cámara de Diputados de la Nación, bajo un clima enrarecido y de fuertes cruces. Uno de los proyectos que podrían obtener sanción es el de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional. Esta era una norma de la que estaban pendientes los operadores de todas las áreas vinculadas a la industria del turismo.

Mario Negri fue el encargado de anunciar que el bloque Juntos por el Cambio no avalaría la sesión, y que se presentaría a la Justicia para impugnar la participación de los parlamentarios que asistieron de manera virtual.

Desde la mañana se trabajó en la Comisión de Labor Parlamentaria, para destrabar la objeción planteada por la principal oposición, argumentando que se había vencido el plazo para llevar adelante sesiones de manera remota.

En este sentido, los diputados de Juntos por el Cambio pretendieron negociar su presencia en el recinto, pero a cambio cancelar de la agenda parlamentaria el tratamiento de proyectos vinculados al Poder Judicial, al aporte extraordinario de las grandes fortunas, a la fórmula de movilidad jubilatoria y al presupuesto 2021. El condicionamiento fue rechazado por el oficialismo.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, respondió confirmando que la sesión se iba a llevar adelante, porque al estar dentro del recinto varios diputados opositores, el quórum estaba garantizado. Y agregó que si Juntos por el Cambio formalizaba su presentación judicial, no se podría instrumentar la ley de protección al turismo.

Los diputados de Juntos por el Cambio permanecieron en sus bancas, pero insistiendo en que la sesión carece de validez porque no se prorrogó el acuerdo que permitía sesiones virtuales –vencido el 31 de agosto-, y que por lo tanto el número de asistentes presenciales no alcanzaba para el quórum necesario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar