Cultura y EspectáculosDestacadoTurismo

TANTI COLMADO CON SU FIESTA DEL CORDERO

El Anfiteatro Municipal de Tanti repitió el lleno total una vez más, con la 9° edición de la Fiesta del Cordero Serrano, el pasado viernes. El buen clima hizo que el anfiteatro agotara su capacidad antes de la medianoche.

Según informó la organización, más de 10 mil personas asistieron al evento, disfrutando la música y degustando exquisita gastronomía serrana.

Desde las 20 horas, comenzaron a desfilar por el escenario los artistas que le dieron música y canciones a la noche. Entre ellos, Top T, Cintia Mariel, Franco Orozo, Centro Norte, Keko, Raíces Serranas, Destino San Javier, y la participación del Ballet Nuestra Tradición.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, participó de la inauguración junto al intendente de Tanti, Luis Azar y el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira. En dicha ceremonia, el noveno Festival Provincial del Cordero Serrano fue declarado de interés turístico provincial, a través de un documento oficial avalado por la legislatura de Córdoba.

La propuesta se ganó un lugar en el podio de los eventos gastronómicos en el Valle de Punilla, posicionándose en la provincia de Córdoba como un polo gastronómico donde se pueden probar los más deliciosos corderos.

Este año el festival contó con dos buffets en el predio del anfiteatro, que comercializaron más de 350 corderos asados, además de otros platos típicos de la zona tales como cordero al disco, estofado de cordero, locro de cordero, brocheta de cordero, empanadas árabes, chanfaina, y otras variedades.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar