DestacadoPolíticaTurismo

YA ESTÁ DISPONIBLE EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL TURISTA

13/01/21

La Dirección de Defensa del Consumidor provincial lleva adelante el programa Turista Protegido en la provincia de Córdoba, que busca preservar los derechos de todos los consumidores y usuarios durante la temporada de verano 2021.

Como todos los años, el objetivo del programa es brindar seguridad y protección a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones, informar sobre sus derechos, y proporcionar asistencia y gestión en caso de que se presente la necesidad de solucionar conflictos ante el incumplimiento de las leyes nacionales de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.

Agentes especializados de Defensa del Consumidor recorren ciudades y localidades de los tres valles citados para informar, asesorar y receptar reclamos de usuarios y consumidores.

Además, se efectúan controles para la correcta exhibición de precios y condiciones contractuales por parte de los proveedores de bienes y servicios, de modo que las contrataciones sean claras desde sus inicios para usuarios y consumidores por un lado, y para comerciantes y proveedores por el otro.

En los primeros días se detectaron algunas irregularidades en el rubro alojamiento, dos de ellas en Villa Carlos Paz y otras dos en Tanti y Villa General Belgrano, pero se solucionaron con rapidez.

En locales gastronómicos, se controla que los precios estén exhibidos en sus ingresos y que las cartas de menús informen con exactitud sobre los costos de comidas y bebidas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar